domingo, 27 de abril de 2014

Como ya sabéis, el pasado miércoles 23 de abril se celebró  el Día del Libro.Durante los días 23, 24 y 25 de abril se han realizado diversas actividades en nuestro cole.
Durante el Día del libro cada curso hizo en su clase una actividad sobre la lectura, tan importante y necesaria. Los alumnos de infantil colorearon unos divertidos marcapáginas en 3 años,  un troquelado de cuentos clásicos en 4 años y un pequeño libro con adivinanzas, trabalenguas, chiste, poesía,... en 5 años







En 1º se hizo unos cuentacuentos.
En 2º vino una mamá de una alumna de 2ºA y les contó el cuento: "Las muñecas no juegan a las piratas" actividad que se realizó en nuestra biblioteca.





Luego estos alumnos en sus clases hicieron unos bonitos marcapáginas.




Los alumnos del 2ºciclo han comenzado ha trabajar el libro de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez ya que este año se conmemora el 75ºaniversario de su publicación.

El viernes 27 de abril vino a nuestro centro Mª Dolores Márquez Cabrera coautora del libro "LA DELFINA XIMENA" un cuento escrito por su hermano Alfredo Márquez Cabrera . El libro está basado en la historia de este almeriense  a quien le fue sustraída su hija por su cuñada, aprovechando que su esposa y madre de la menor luchaba por ganarle la batalla a la leucemia.




En dicho encuentro, dicha autora habló de cómo surgió la historia, de que trata este libro y quienes son los personajes del cuento y su similitud con los reales. Después hubo una actuación musical por parte de estos alumnos.Y ya por último nos firmó algunos ejemplares que tenemos en la biblioteca y que podéis leer cuando queráis y firmó en nuestro LIBRO DE HONOR DE BIBLIOTECA.
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA,

















No hay comentarios:

Publicar un comentario